lunes, 17 de marzo de 2008

Carta de la Luna

Una carta de Jorge Bolani, que piensa en su Luna y en la de Federico, y en la muerte que hace Juan. A pesar de que me llegó a mi mail personal, la dejo aquí porque es un buen ejemplo, del camino de creación y pensamiento, imágenes y sesnasciones que recorren los actores, en el fascinante proceso de ensayos de esta Bodas.
Mariana,

Contribución (?) al bolsón de dudas, incorporando datos que provienen de lo
trillado y los que esta versión dispara y provoca.
Hasta dónde la luna es? o la fabricamos para que sea de algún modo u otro?
"ojo! y que bueno! cuando la luna esta llena, la libido potencia" .
Esa redondez luminosa y blanquecina parece que dista de ser algo frío, y nos
predispone a lo caliente, a liberar, a juntarnos con el/la otro.
(confesión: a mi me seduce mucho la noche húmeda, cargada de cielo gris
lleno de truenos y relámpagos aún no estallados)
Cuando está creciente, es bellísima porque esconde una parte de su cuerpo,
se nos muestra más flaca pero su sensualidad está en lo que puede llegar a crecer.
cuando decrecienta su curvatura sigue siendo re atractiva, parece que espera, acostada.
es aprovechadora del sol se nutre de lo caliente y se lo guarda para mostrarse fría,
se desliza. es embustera. y puta. una Mme. Merteuil en el cielo y en la tierra.
por qué hablamos tanto sobre "las fases de la luna" ? hay estudios físicos, científicos
al respecto? influye? no si me importa. en todo caso lo que me importa es lo
que me moviliza.
"en las noches de luna llena pasan cosas terribles" es un "dicho" ancestral. pero pasan.
creo que la pareja luna-muerte debería ser -Federico mediante- una pareja que vive, ama,
lucha, confronta, pareja cómplice todo el tiempo.
viste cuando se dice en los enfermos: "tuvo la mejoría de la muerte" . esa creo que es
la vieja mendiga agazapada que parece que se va, pero en realidad se dio vuelta y de
golpe te asesta la estocada. cuando llega, llega.
ay, da para mucho, la seguiremos arriba y abajo del escenario.
beso
Jorge

No hay comentarios: